Investigan en NL a más exfuncionarios del gabinete del “Bronco”
Monterrey, NL.- A la par con las indagatorias que se le siguen al exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se han abierto carpetas de investigación contra extitulares estatales de Gobierno, Salud, Educación, Protección Civil, Seguridad Pública, y Movilidad, dijo el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
Señaló que “el principal responsable hoy está tras las rejas, (pero) me faltan muchos exsecretarios, empezando por el de Gobierno –Manuel González Flores-, que, por cierto, fue gobernador sustituto en las Broncofirmas”, en 2018, cuando “El Bronco”, preso desde hace una semana, buscaba como candidato la Presidencia de la República.
“Son miles de millones de pesos que el gobierno del exgobernador se llevaron en Salud, Educación, en el DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, en el ICIFED y no acabo, es interminable la corrupción que había en el gobierno anterior”, afirmó en conferencia de prensa el ejecutivo estatal.
Mencionó que en las indagatorias también va el Desarrollo Integral de la Familia, así como proveedores del gobierno anterior, que eran usados para lavar el dinero robado.
En el mismo contexto, dijo, también se cuenta con la participación de exsecretarios y algunos proveedores, que se acercaron al programa de testigos protegidos, para alcanzar beneficios legales, a cambio de evidenciar las rutas del robo que van directamente hacia los responsables.
Aseguró que por las pruebas que se tienen como entregar el DIF despensas en tiempos electorales, adquisiciones sin comprobar en Salud, ante la pandemia; el desvío de cuatro mil 900 millones en ISSSTELEÓN y afectar programas sociales, son casos que ameritan prisión preventiva oficiosa para los responsables.
“Es la punta del iceberg”, por lo que el objetivo de la administración estatal es recuperar para el erario todo el dinero desviado en tiempos de pandemia, particularmente, expresó.
Del caso del exgobernador Jaime Heliodoro, por las firmas acumuladas, indicó lo va a conocer uno de los tres jueces federales de Cadereyta, y espera por la tramitología que tarde por lo menos un mes, para que se determine que va a ocurrir.
Desde el 15 de marzo anterior, el anterior gobernador de Nuevo León está preso en el Penal de Apodaca, acusado de delitos electorales y durante el fin de semana la Fiscalía General del Estado informó que lo investigan por la obtención de recursos de procedencia ilícita, por lo cual se catearon dos fincas en los municipios de García y Galeana.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ